Bajo el lema una región, en las costas del rio Paraná , Santa Fe y Entre Ríos buscan impulsar el turismo internacional interprovincial de manera conjunta para beneficiar a sus respectivas economías regionales generando más empleos e ingresos de divisas.
Dos provincias del Litoral quieren crear una microrregión para generar empleos y divisas
Entidades de Santa Fe y Entre Ríos buscan respaldo y finamiento público para crear el Corredor Turístico del Paraná Medio. La iniciativa promovería las economías regionales.
Al respecto, y en rigor de promover la comercialización turística de ambas provincias, le propusieron a los legisladores y funcionarios la creación de la microrregión turística denominada Corredor Turístico del Paraná Medio.
En contexto de consumo retraído, y en una labor conjunta con el sector empresario privado, sumado al sostén de un paquete de normas económicas con respaldo político, quieren dotar de competitividad la zona, ante el resto de las opciones vacacionales de Argentina.
Te puede interesar
Creció el turismo internacional pero sigue el déficit de la balanza comercial
Santa Fe y Entre Ríos: piedra "fundacional" para ser una microrregión turística
Como paso inicial, representantes de la Asociación Casco Histórico Rosario (Santa Fe), Centro de Comercio de Victoria (Entre Ríos) y Asociación de Turismo de Victoria (Entre Ríos) dialogaron con legisladores y funcionarios de ambas provincias.
"Fruto de este encuentro inaugural se coincidió que la conectividad, los servicios, las estrategias de promoción económica, la capacitación y el financiamiento de inversiones son algunos de los temas a trabajar para posicionar al corredor del Paraná Medio", explicaron.
En línea recalcaron que la premisa es constituirse como una opción turística regional tanto en el ámbito interno, como ante mercados emisores principalmente limítrofes o de cercanía.
Asimismo, comentaron que la propuesta tiene antecedentes de 2021, cuando la Asociación Casco Histórico de Rosario evaluó a las dos orillas del rio Paraná -de Rosario a Santa Fe y de Paraná a Victoria-, analizando la integración de la micro región por el enorme potencial que presenta en términos turísticos, hoy fortalecida con el nuevo impulso de la región Centro.
Por otra parte, otro desafío es regionalizar la oferta turística entre Santa Fe y Entre Ríos, sobre el corredor del rio Paraná, tal como se hizo en el NOA, NEA y la Patagonia Cordillerana.
Temas relacionados