Inicio
Actualidad

Donato de Santis: apertura de un nuevo Pizza Paradiso

El chef Donato de Santis celebró la apertura de un nuevo local de Pizza Paradiso en Zona Norte, donde ofrece sus tradicionales pizzas italianas.

Con elaboración a la vista y una motoneta en la puerta, el local cuenta con un gran espacio al aire libre. En el interior tiene un horno a leña y una cocina vidriada para que los visitantes puedan ver cómo se elabora cada plato. En la decoración, sobria y elegante, imperan materiales como la madera y el hierro negro.

¿Qué ofrece la flamante apertura de Pizza Paradiso?

Al tratarse de una clásica pizzería italiana, con tintes modernos, dado que algunos ingredientes exceden lo tradicional, el lugar invita a un viaje de sabores por la península.

Una de las estrellas de la carta es la pizza napoletana, con una masa que descansa en frío 24 horas y luego se cocina a leña a 450°. El resultado es una masa más crocante, aireada y sabrosa.

También están las opciones de pizza In Teglia, “de estilo romano”, que se cocinan a la chapa, con menos levadura, más agua, más reposo (mínimo 48 horas) y se sirve en porciones cuadradas. Este estilo de preparación se hizo conocido en Argentina como la “pizza de Donato de Santis”, porque el propio chef enseñó a elaborarla en el programa de televisión MasterChef Celebrity. Se debe preparar en su propio molde. Al mismo tiempo se diferencia de la pizza común por su textura mucho más espesa.

Te puede interesar: Opciones de Pizza a la Parrilla

Por otra parte, la calidad de los ingredientes que se eligen para los toppings marca la diferencia. Algunos sabores destacados son:

  • Clásica Margherita.
  • Ortolana: pomodoro, vegetales grillados, mozzarella y aceite de oliva.
  • Nostra: mozzarella, rúcula y jamón crudo.
  • Tana: pomodoro, mozzarella, pepperoni, cebolla morada, pimientos ahumados, albahaca y aceite de oliva extravirgen.
  • Mortal: pomodoro, mozzarella, mortadela, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extravirgen.
  • Pizza Dolce: nutella, chocolate y pistachos.

Dejá tu comentario