En el marco del Workshop Turístico organizado por la Asociación Regional Bahía Blanca de Agencias de Viajes y Turismo, Andrés Deyá, presidente de Faevyt, destacó el “buen momento” de la industria turística, y exhortó para que las agencias de viajes participen activamente de las instituciones.
Deyá: "Buscamos que las agencias de viajes se involucren más"
En este sentido, reconoció que uno de los desafíos de su gestión es aumentar la masa societaria, y explicó que de esta manera se robustece la fuerza gremial y el poder de negociación.
Asimismo, y tras recalcar que la cita en la ciudad bonaerense fue muy productiva y satisfactoria, Deyá destacó la convocatoria y la cantidad de expositores: alrededor de 200 personas visitaron el recinto y unas 30 profesionales presentaron su oferta.
“La regional de Bahía Blanca es un claro ejemplo de lo que estamos fomentando. En los últimos años, aumentó un 400% la cantidad de socios”, declaró, para detallar: “Pasó de 23 a 97”.
Las agencias de viajes y la orden del día
El encuentro en Bahía Blanca, además, funcionó para que los profesionales dialogaran y canalizaran sus preocupaciones y necesidades.
Entre las inquietudes manifestadas, los agentes de viajes saciaron sus dudas sobre el afianzamiento; los tickets no volados por la pandemia; y los trámites a distancia referidos al MinTur.
Por otra parte, el PreViaje también fue tema de conversación, y tras enfatizar que el programa debe ser una política de Estado, Deyá señaló ante el diario La Nueva: “ Hay pocas informaciones y algunos trascendidos, pero oficialmente se sabe poco. Entendemos que se va poder viajar en mayo y junio próximos, pero todavía estamos esperando algunas definiciones técnicas”.
Al respecto, y en conversaciones con este medio, desde Faevyt enfatizaron que están próximos a cerrar un acuerdo donde los agentes de viajes se comprometen a mantener los precios de marzo para la fecha en que se lleve a cabo el PreViaje.
Otras noticias que te pueden interesar
El oficialismo pretende regular los alquileres temporarios
Viva Air: varados y el fantasma de las devoluciones
Verano agridulce en Mar del Plata
Temas relacionados