Inicio
Actualidad

Despidos en Turismo: Eduardo Piva se defiende y cruza al Gobierno por desacreditarlo

El agregado de de Turismo en la embajada argentina en Estados Unidos, Eduardo Piva, defendió su trabajo y honor. Acusa al gobierno de Javier Milei de querer desacreditarlo.

Tras haber sido echado públicamente por Miguel Adorni, vocero presidencial, Eduardo Piva defiende su gestión y rechaza las acusaciones. El exfuncionario de Turismo en el exterior que fuera despedido por el gobierno de Javier Milei, aseguró que no merece el descrédito.

"La mayoría de los países del mundo cuentan en sus mercados prioritarios con oficinas de promoción turística, de hecho, en Argentina son numerosos los países que cuentan con estas estructuras, y en Estados Unidos casi todos los países del mundo mantienen estas oficinas de promoción turística”, sostuvo el exdelegado argentino en Estados Unidos, México y Canadá.

En este sentido, recalcó que su puesto era de Consejero en la Embajada (rango medio), siendo el Agregado para Asuntos de Turismo a la Embajada Argentina en Washington.

Por su parte, y tras resaltar que su nombramiento estaba revalidado por el artículo 10 de la ley 20.957 de Servicio Exterior de la Nación, ponderó que está vinculado con la actividad turística pública desde hace 31 años.

En cuanto a su remuneración neta ($ 11.518.694,48), explicó que la misma fue fijada por la Cancillería Argentina; al tiempo que puntualizó que su valor se condice con los valores percibidos por cualquier funcionario del mismo escalafón que se desempeña en ese destino.

Respecto a sus funciones, manifestó que debía promocionar Argentina y promover el turismo receptivo nacional desde dichos mercados.

Te puede interesar

Echan a Piva y se resiente la promoción de Argentina Estados Unidos

Descargo de Eduardo Piva, luego que Javier Milei lo despida

“No creo merecer el descrédito que se trata de instalar hacia mi gestión”, declaró a La Nación, para agregar: “He demostrado en todo momento

Asimismo, recalcó que trabajó aun en las condiciones más adversas, para lograr la tarea de posicionar a Argentina en el mercado de Norteamérica.

Consultado por sus tareas, detalló que, entre otras funciones, "mantuvo a lo largo de los años una estrecha relación con las aerolíneas que sirven el destino, logrando muy buenos resultados en la cantidad de frecuencias existentes con la posibilidad incluso de crecimiento”.

En este orden, ponderó los vínculos y las gestiones con los principales operadores turísticos, agencias de viajes y distintos componentes de la cadena de promoción y ventas de viajes.

Por otra parte, y de acuerdo con información de La Nación, Piva es una persona reconocida entre los miembros de la comunidad argentina en Miami, "porque al margen de su función para la embajada argentina vinculada con el turismo, durante la pandemia colaboró con sus compatriotas varados y recogía donaciones".

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno echó a funcionarios de Turismo en el exterior

En el marco de la reestructuración y reducción de gastos que pregonan desde el Gobierno, Daniel Scioli, secretario de Turismo, resolvió la baja de dos delegados turísticos que cobraron miles de dólares trabajando en Miami y París: Eduardo Piva y Luciana Sola Suquet, respectivamente.

La decisión es producto de las gestiones entre las nuevas autoridades del Inprotur y el equipo de jurídicos del Ministerio de Interior, quienes realizaron un relevamiento de las funciones, los resultados y la situación financiera, respecto a dichas unidades argentinas en el exterior.

Tras ser notificado, Scioli pregonó la baja de ambos casos. Para ello, compartió el documento con la cartera que conduce Guillermo Francos; al tiempo que le envió una nota a la canciller Diana Mondino, a fin de pedir la clausura de las delegaciones.

Temas relacionados

Dejá tu comentario