Inicio
Actualidad

Daniel Scioli vuelve a bajar impuestos en turismo: llegó el turno de los cruceros

Para llegar al millón de crucerístas y promover el arribo de más empresas de cruceros, Daniel Scioli dijo que bajará hasta un 60% de las tasas portuarias.

"Bajaremos las tasas portuarias para que vengan más cruceros y turistas internacionales al país", declaró Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, en el marco de la presentación del programa Argentina Emerge.

De esta manera, la promesa de bajar impuestos, se suma al anuncio realizado, semanas atrás, respecto a que los empresarios hoteleros dejarán de pagar cargos por los derechos de autor

En relación a lo declarado, el funcionario comentó que la decisión responde a las gestiones iniciadas en la feria de cruceros Seatrade, realizada en Estados Unidos.

"Ustedes saben de mi personalidad perseverante, tenaz e insistidor, y como los problemas no desaparecen solos, no podíamos desoír las las necesidades del las compañías de cruceros y resignarnos a que no se solucione nada", manifestó.

Te puede interesar:

"Los hoteleros dejarán de pagar impuestos por los derechos de autor"

Daniel Scioli promete desarrollar de la industria de los cruceros en Argentina

Tras un cónclave con Marcos Ferraz y Gastón Alejo Benvenuto, director de Brasil de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), e Interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, respectivamente, definimos que los barcos de mayor porte -superiores a 60 mil toneladas-, tendrán bonificaciones en sus tasas", adelantó Scioli.

En este sentido, explicó que la iniciativa contempla descuentos que oscilan entre el 48 y 60% de la tarifa general por uso del puerto y vías navegables; al tiempo que vaticinó que la medida promoverá los arribos de las navieras que transportan más de 4.000 pasajeros en sus barcos.

Asimismo, señaló que le pidieron a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, para que el "esfuerzo sea compartido" para, además, no perder las recaladas de los barcos de menor porte; así como sostuvo: "Estamos recibiendo más de 700 mil pasajeros, pero sabemos que Argentina puede alcanzar la cifra de un millón de crucerístas".

Cabe destacar que las autoridades nacionales siguen gestionando la medida; así como esperan un guiño concreto de la Ciudad de Buenos Aires para que asuma el compromiso de bajar su parte impositiva.

Por su parte, desde la urbe porteña explicaron que el Puerto de Buenos Aires no depende de la Ciudad, sino de Nación; aunque aclararon que están acompañando el pedido de las navieras para que se bajen los costos de operación e hidrovía.

Dejá tu comentario