Recientemente, en la ciudad de Oberá, y en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se llevó a cabo la 33° asamblea del Consejo Litoral Turístico (Colitur), presidido por la provincia de Corrientes en la figura de su ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; quien estuvo acompañado del ministro anfitrión, José María Arrúa, de Misiones; y sus pares de Chaco, Formosa y Entre Ríos.
COLITUR. Puesta en valor de la región Litoral
La jornada se inició con las palabras de Arrúa, quien expresó que "el desafío es trabajar para la construcción de un turismo más consciente, más inclusivo y más natural, que revierta los reveses de la pandemia”.
Posteriormente, Slobayen adelantó el temario a tratar, en lo que representó la segunda reunión en modo presencial, ya que la primera había sido en Corrientes a fines de julio, oportunidad en la que la provincia asumió la titularidad de la entidad.
“Tenemos que volver a poner en funcionamiento el turismo para seguir creando trabajo y construyendo futuro para todos los litoraleños, a la vez de transformarnos en una región fuerte y competitiva”, afirmó.
Potenciar la oferta de la región
Entre los temas abordados figuró “Los Caminos del Inmigrante”, una propuesta impulsada por Misiones para fortalecer el vínculo de la región y ampliar la oferta turística de las provincias involucradas y cuyo desarrollo tendrá base en tres pilares: turismo cultural, turismo religioso y turismo rural.
Por otro lado, a la largo del encuentro se trataron temas referidos a la combinación de diversas ofertas regionales con el sector privado, la situación de las provincias para el regreso de los viajes de estudiantes, y el intercambio de experiencias respecto a la Ley de Alojamientos Turísticos.
De esta forma, los máximos referentes del Litoral desarrollaron diversos temas, destacándose también la participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires.
Por último, las autoridades recorrieron el predio de la Fiesta del Inmigrante donde, además, tomaron contacto con la prensa.
Temas relacionados