En el marco de la cena anual de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), celebrada en Córdoba, su presidente Gustavo Hani encabezó los discursos de apertura.
CAT despide el año haciendo eje en los afectos
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) organiza su evento anual. Su presidente Gustavo Hani repartió loas y Scioli le correspondió.
En clave de despedida, recordando que el funcionario dejará la entidad en mayo tras cumplir su segundo mandato, Hani aprovechó la ocasión para repartir loas.
En este sentido, no solo felicitó, si no que además pidió un aplauso para el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien días atrás logró encaminar el conflicto con los sindicatos de la actividad aerocomercial.
Al momento de pedir un nuevo aplauso, en este caso para el secretario de Turismo nacional, Daniel Scioli, el efecto surtido no fue el mismo, produciendo poco eco en el auditorio.
Otro beneficiado por la verba de Hani fue el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, a quien ponderó por sus conceptos relacionados con la industria turística.
CAT: un 2025 con planteos para Scioli
Por otro lado, el presidente de CAT anticipó que 2025 será "un año difícil" teniendo en cuenta su carácter electoral.
Asimismo, apuntó a Scioli, indicando que la entidad planteará diversas cuestiones de gestión a la Secretaría.
Así, Hani cerró una alocución que priorizó el protocolo y la autorreferencia, sin hacer mención del panorama macroeconómico y la manera específica en que este contexto damnifica al turismo nacional.
Por otro lado, Scioli, quien esa misma tarde en CFT había dado cátedra de optimismo, señaló que la temporada 2025 será "mucho mejor de lo que los agoreros del fracaso aseguran".
Asimismo, el secretario de Turismo agradeció a CAT –y a Hani en particular– el apoyo y la confianza brindados durante este año.
Martín Llaryora valoró el rol del turismo
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora consideró que la provincia de Córdoba invierte el turismo porque "estamos convencidos de que es un gran generador de empleo. Y lo será aún más, porque la tecnología no reemplaza al prestador turístico".
En contrapartida, compartió una reflexión sobre la saturación de turistas en los destinos principales de la provincia y marcó diferencias con el gobierno nacional al señalar que Córdoba sigue invirtiendo en infraestructura, a través de obras en rutas, abastecimiento de gas y electricidad, y el crecimiento de la cobertura de Internet.
"Sin infraestructura no hay destino al que se pueda llegar", concluyó.
Temas relacionados