En modo elecciones, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó la tercera edición del programa mediante el que financia los viajes de egresados de adolescentes del último año de la secundaria.
Axel Kicillof reedita los viajes de egresados gratuitos
De esta manera, y en el marco del programa de Reactivación del Sector Turístico, se confirmó la apertura de la inscripción a alumnos de escuelas públicas y privadas. El plazo límite para anotarse para los viajes será el 31 de marzo.
Cabe destacar que la tercera edición del programa coincidirá con la fecha en la que se realizarán las elecciones, primero las PASO de agosto y luego las generales de octubre, en la que el gobernador apuesta a pelear por una nueva reelección en la provincia.
Los viajes de egresados de Axel Kicillof
Respecto a las condiciones de los viajes que podrán realizar los estudiantes, se incluirán alojamiento, excursiones, traslados, comidas y seguros; al tiempo que los paquetes serán ofertados por las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil.
Las empresas no podrán solicitar dinero a los estudiantes por las prestaciones inherentes al correcto desarrollo del viaje y ya incluidas en el paquete turístico.
Asimismo, los programas serán de cuatro días y tres noches a distintos destinos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se pueden elegir playa, sierras, lagos y lagunas, o entorno rural.
"Es importante remarcar que los viajes de fin de curso no se enmarcan dentro de las salidas educativas” que organizan los establecimientos educativos, sino en la ley nacional Nº 25.599/2002", indicaron, para aclarar que los docentes no podrán participar como acompañantes encuadrados en esa figura, en los viajes de fin de curso.
Villa Gesell, una opción para estudiantes
La ciudad balnearia forma parte de los posibles destinos para que los estudiantes puedan disfrutar de todos los atractivos naturales y las múltiples experiencias que ofrece el lugar: cabalgatas diurnas y nocturnas, excursiones a la Reserva Faro Querandi, actividades en la playa, en el bosque, entre otros.
"Los viajes de fin de curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía, y potenciar la inclusión y la revinculación para 220 mil estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada", puntualizaron desde la Secretaria de Turismo de Villa Gesell.
En este contexto, comunicaron que, entre sus objetivos, la medida se plantea la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos, y así garantizar una experiencia única.
Temas relacionados