“El empleo militante no va a existir más”, advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni, para confirmar que desde el Gobierno de Javier Milei proyectan que la obligación de presencialidad al 100% reducirá un 10% la planta de empleados del Estado. En la Subsecretaría de Turismo se encendieron las alarmas aunque niegan que haya "superpoblación" de empleados.
Así serán los ajustes de Javier Milei en la Subsecretaría Turismo
Por la decisión de Javier Milei, desde la cartera que conduce Yanina Martínez estiman que la plantilla se reducirá un 30%.
De esta manera, y si bien desde la Casa Rosada indican que la nueva gestión “cuidará a los que trabajan”, aclararon que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria“.
En línea, afirmaron que la medida apunta contra "los que tienen curros”; así como detallaron que el sector público nacional cuenta con alrededor de 4 millones de empleados estatales.
Por su parte, desde la cartera que conduce Yanina Martínez prevé un ajuste significativo en la Subsecretaría de Turismo.
Los ajustes de Javier Milei llegan a la Subsecretaría Turismo
En una mirada bien micro, en su debut al frente de la Subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez les comunicó a los trabajadores que habrá ajuste. Recorriendo los pisos que el organismo tiene en Suipacha 1111, la funcionaria reconoció que Turismo no quedará marginado del ajuste que pregona Javier Milei.
En números, y según pudo averiguar este medio, la plantilla del organismo se reduciría en un 30%. En otras palabras, de los aproximadamente 1.100 empleados actuales, la intención es bajar ese número a 800.
Entre los sectores más comprometidos se encuentran los trabajadores de la área de Fiscalización, Sumario, Turismo Estudiantil y la Dirección de Registro de Agencias; mientras que aquellas personas contratadas para apuntalar el programa PreViaje tendrían las horas contadas.
Por otra parte, y según publicó el portal Turismo 530, Martínez adelantó que no discontinuarán la esencia del Consejo Federal de Turismo; mientras que los 150 trabajadores abocados a las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, no corren riesgo.
Cabe destacar que la plantilla de la actual Subsecretaría de Turismo está compuesta, principalmente, por personal contratado transitoriamente. La mayoría de ellos tiene entre 10 y 20 años de antigüedad; mientras que un puñado del total ingresó en la gestión de Matías Lammens. Respecto a los trabajadores de planta permanente, el número de los mismos no supera el 20%.
Temas relacionados