El domingo 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, tuvo lugar la 4º edición de la Feria de Turismo de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que sirvió como espacio para que los profesionales del sector pudieran capacitarse y hacer negocios, a la vez de participar, el lunes 25, del 62° Workshop de la entidad.
ARAV. Auspicioso desarrollo de la IV Feria de Turismo y 62º Workshop
El workshop de ARAV convocó a una destacada cantidad de público y profesionales del sector, los agentes de viajes concretaron negocios con los expositores.
El encuentro contó con el auspicio de las secretarías de Turismo de Santa Fe y Rosario, y del Ente Turístico de Rosario (ETUR).
Participaron de la iniciativa más de 80 expositores entre cadenas hoteleras, compañías aéreas, terrestres y fluviales (cruceros), rentadoras de autos, atracciones de turismo, entidades gubernamentales de turismo nacional e internacional y asistencias al viajero.
De este modo, tanto profesionales como público en general –cada uno en la jornada correspondiente–, tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas locales e internacionales de cara a la próxima temporada de verano.
Asimismo, durante la feria también hubo actividades de entretenimiento, shows y sorteos de viajes para sorprender a los potenciales pasajeros.
Durante la apertura del evento, Oscar Vásquez, presidente de la ARAV, destacó “el rol fundamental de los agentes de viajes en la actividad turística, ya que son ellos quienes tienen contacto directo con los pasajeros” y agradeció a todo el equipo que trabaja en la asociación “por su incondicional compromiso y esfuerzo, gracias a los cuales hoy podemos desarrollar esta feria y este workshop”.
Por su parte, Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe, sostuvo: “Siempre es un placer estar presentes en estos encuentros. El turismo es una actividad económica en constante crecimiento en nuestra ciudad, que es un destino receptivo muy importante, con una oferta cada vez mayor, y a la vez un gran emisor de pasajeros al exterior. Sin dudas el turismo es la actividad que más trabajo genera en el mundo, así que obviamente es fundamental impulsarlo con constancia”.
UN PANORAMA MUY POSITIVO.
En el transcurso de la feria, La Agencia de Viajes tuvo la oportunidad dialogar con Vásquez, quien afirmó: “La ciudad está viviendo un muy buen momento. Actualmente tenemos un aeropuerto que está siendo muy demandado, con numerosos vuelos que han agregado Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa Airlines y SKY Airline, lo que define un panorama sumamente positivo. Ahora, tanto los rosarinos como los habitantes de las localidades vecinas –que formamos una región muy fuerte para el emisivo– podemos volar desde acá, lo que representa una gran ventaja, que debemos poner en valor a la hora de armar los paquetes”.
En ese sentido, el directivo indicó que “dicho contexto hace que las instituciones que formamos el arco turístico estemos muy incentivados. Es muy importante tener en cuenta que al turismo lo hacemos entre todos, es decir los sectores público y privado. Por eso es prioritario reunirnos con regularidad, adecuarnos al nuevo tiempo que estamos viviendo y definir acciones para potenciar este beneficioso cambio”.
En cuanto a la feria, afirmó: “Ha sido muy auspiciosa. Es necesaria para jerarquizar la actividad. Lo que pretendemos en cada edición es que nuestras agencias asociadas puedan concretar negocios y tengan la posibilidad de estar cara a cara con los profesionales de los que recibirán el mejor asesoramiento”.
Al respecto agregó que “con los agentes de viajes los pasajeros siempre van a tener un respaldo ante cualquier eventualidad o inconveniente en destino, así que el rol que cumplen es fundamental.
Por tal razón, los minoristas tienen que entender que son dueños de un papel al que, en algún momento, le van a tener que poner un valor, porque ese respaldo –junto con sus conocimientos– es el que marca la diferencia”.
Por otro lado, aseguró que “la institución se está fortaleciendo mucho. Hemos logrado muy buenas condiciones de trabajo, tenemos apoyo de la Federación, comunicación y trabajo constante, y participación. Todo ello ayuda a que sigamos creciendo y alcanzando logros”.
Por último, Vásquez manifestó: “El positivo panorama descripto se completa con un alto nivel de consulta, lo que nos lleva a afirmar que seguramente será una muy buena temporada de verano para todos”.
De esta manera concluyó exitosamente una nueva edición de la ya tradicional feria de la ARAV, cuyos miembros –en breve– van a estar trabajando en los detalles del encuentro correspondiente a 2018.
Temas relacionados