En el contexto de la negociación paritaria, la división ANAC de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro nacional para el 5 de abril, que podría complicar las operaciones en los aeropuertos de ese día.
Aeropuertos: Paro Nacional de ATE-ANAC
“No se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en dónde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, explica el comunicado de ATE-ANAC que tiene fecha del pasado 23 de marzo.
“Por este motivo definimos iniciar acciones gremiales en todos los aeropuertos del país. Valoramos las gestiones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales de ANAC, por lo que definimos no realizar acciones gremiales durante este fin de semana largo”, prosigue el texto.
Aeropuertos a huelga: los motivos
“Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, detalla el gremio. Y prosigue: ”Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administración Nacional. No fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnica y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow me” brillan por su ausencia”.
“Por estos motivos ratificamos lo definido por Asamblea Federal y convocaremos a un Paro Nacional para le miércoles 5 de abril del corriente”, concluye ATE-ANAC.
¿Qué son los “Follow me”?
Vale aclarar que los vehículos “Follow me” son camionetas especialmente acondicionadas con un sistema lumínico potente, que se utilizan como guías en las operaciones aeroportuarias en superficie, cuando hay una climatología adversa, como una niebla intensa. Estos vehículos “van a buscar” a los aviones cuando salen de la pista, se les ponen delante y las aeronaves los siguen hasta plataforma o en sentido inverso, desde las puertas de embarque a la pista. De allí el nombre “Follow me”: Sígueme.
Otras noticias que te pueden interesar
Boliviana de Aviación: vuelo directo a Cochabamba
Flybondi retoma el intertramo Córdoba/Mendoza
"Gol Linhas Aéreas es una empresa robusta y consistente"
Avianca salva a Viva Air y se cae la ruta Bogotá Buenos Aires
Temas relacionados