“A partir de las negociaciones llegamos a un acuerdo sobre los puntos de nuestra agenda que nos llevaron a anunciar la medida de fuerza”, explica un comunicado de ATE-ANAC. Esta seccional sindical había convocado a una huelga para el 5 de abril que amenazaba con complicar las operaciones en los principales aeropuertos del país.
Aeropuertos: acuerdo con el gobierno, sin paro de ATE-ANAC
“En cuanto al suplemente por desempeño, conseguimos el 6% trianual acumulativo y sin posibilidad de pérdida ante el primer ascenso y desde la creación de ANA”, prosigue el texto. “Para el aumento del valor módulo, acordamos abrir la paritaria sectorial luego del cierre de la paritaria general ’22 y antes de la apertura de la ‘23”, detalla el comunicado.
Y concluye: “Consideramos positivo el balance de esta negociación y valoramos los acuerdos alcanzados. Por esto, hemos decidido levantar la medida de fuerza anunciada para el 5 de abril”.
Cabe recordar que, además de representantes de ATE y de ANAC, también participaron enviados de los ministerios de Trabajo y de Economía.
Aeropuertos en riesgo, sobre Semana Santa
La huelga anunciada por ATE-ANAC para el 5 de abril, amenazaba con paralizar la operatoria de los principales aeropuertos del país, cuestión no menor en vísperas de un fin de semana largo. Cabe recordar que los días 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo son el inicio de un fin de semana extra largo, que se extiende el 8 y 9. Una huelga el día 5 hubiera sido demoledora para los planes turísticos de los miles de argentinos que aprovecharán la Semana Santa.
Otras noticias que te pueden interesar
Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación
Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre
Air Europa lanza cuatro nuevas rutas para el Verano
Temas relacionados