Inicio
Actualidad

Acusan a agencia de viajes de turismo estudiantil por presuntas estafas

Padres de una escuela de la provincia de Buenos Aires denuncia a MaxDream por supuestas estafas contractuales y cobros indebidos, que triplican el monto abonado inicialmente. Culpan al gobierno de Javier Milei por no controlar a las agencias de viajes de turismo estudiantil.

Al igual de lo sucedido con Travel Rock, cuando varias familias acusaron a la agencia de viajes de turismo estudiantil por "cobrar tasas indebidas", varias familias de zona sur denunciaron que MaxDream les cambió las condiciones contractuales y les cobraron miles de pesos extras. Hablan de presuntas estafas e irregularidades.

De esta manera, y a horas de que los contingentes viajen a Bariloche para celebrar su viajes de egresados, la empresa no sólo les habría cobrado una “exorbitada tasa de embarque”, sino que además les habría obligado a pagar cuotas extras que triplicaron el monto inicial del paquete que los padres estuvieron pagando por dos años.

Dicho importe, contratado en 2022, era de $ 207 mil para ser abonado en cuotas hasta este año; mientras que a dos semanas de viajar, MaxDream les informó que debían abonar "un box" de $ 390 mil, en concepto de la actualización de los seguros, el alojamiento, Ecotasa, dos excursiones extras y un boliche adicional.

"La empresa nos dijo que si no pagábamos ese importe, los chicos no viajan y nos devolvían el 75% de lo abonado", denunció la madre de un estudiante, para detallar que pagó dicho monto en seis cuotas.

Asimismo, declaró que, recientemente, la agencia de viajes les notificó al contingente que debían pagar las tasas de embarque en dos cuotas de $ 54.970; así como otro cargo de $ 47 mil en concepto de "cargos adicionales".

En este sentido, señalaron que a otro colegio de la zona sur de la provincia de Buenos Aire,s a los pagos extras de las tasas, los impuestos, y seguros de la cobertura de equipamiento, MaxDream les cobró en el aeropuerto un adicional de $ 68 mil para actualizar las tarifas hoteleras, pese a que tenían todo el viaje pagado.

Estafas: acusan a MaxDream por irregularidades en viaje de egresados

"La desregulación del sector de las agencias de viajes que promueve el gobierno de Javier Milei genera una vacío en el control de las actividades de las empresas de turismo estudiantil", puntualizaron las familias damnificadas, para asegurar que desde la Subsecretaría de Turismo no les recibieron las denuncias y los derivaron con Defensa del Consumidor.

"Nos están estafando, Nadie nos atiende, ni da una respuesta inmediata, mientras tanto, MaxDream hace lo que quiere", criticaron, para añadir: "La firma no sólo no respetó lo pactado inicialmente, sino que además sigue alterando las condiciones en el contrato y poniendo la lupa sobre la letra chica para sacar ventaja y desligarse de responsabilidades".

Más allá de los montos extras abonados, y mientras que el grupo ultima los detalles de su viaje a Bariloche, las familias se enteraron de que sus hijos no viajarán vía Aerolíneas Argentinas, sino que irán con Flybondi.

"La low cost tiene una política diferente respecto al equipaje y desde MaxDream no responden sobre si se respetarán las medidas de los valijas", dijo la madre de una estudiante, para agregar: "No sabemos si en Aeroparque nos querrán cobrar más dinero por el excedente de peso, ni si esa plata la tendremos que pagar cada familia o hará cargo la agencia".

En este orden, y aunque en el contrato está estipulado que el grupo suba al cerro Catedral, los padres de los alumnos fueron advertidos de que el ascenso a la montaña no está garantizado; mientras que la categoría del hotel contratado inicialmente, no será la misma que hospede a los jóvenes.

Asimismo, las familias comunicaron que MaxDream no cumplió con las condiciones en relación a los adultos bonificados; y denunciaron que "aún no está resuelto el viaje de uno de los padres, quien pagó en tiempo y forma su viaje".

Defensa del Consumidor y MaxDream buscan conciliar matices contractuales

De acuerdo con el medio El Diario de La Pampa, la oficina de Defensa del Consumidor fijó para los próximos días la audiencia de conciliación entre la empresa de viajes MaxDream y tres familias santarroseñas, que contrataron el viaje de egresados a Bariloche de sus hijos.

Allí, las partes tratarán de llegar a un acuerdo que sea útil para las dos partes y que los chicos puedan viajar con el resto de sus compañeros.

Respecto a la causa, la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, explicó: "La firma tiene la inscripción debida para realizar viajes estudiantiles y las denuncias tienen que ver con que las familias entraron en mora en el pago del canon mensual y cómo es la actualización de los contratos. Cada uno tiene matices diferentes y no es el momento para dar detalles. La empresa está notificada de las denuncias".

Por su parte, las familias cuestionan una cláusula de los contratos que establece que si se atrasan en las cuotas, el valor del viaje se actualiza al monto actual, por lo que pasaría de $ 250 mil que salía hace dos años, a los $ 1,5 millones de ahora.

Dejá tu comentario