Inicio
Actualidad

Acusan a agencia de viajes por presuntas estafas millonarias y dejar varados pasajeros

Según Catriel 25 Noticias, pasajeros de Río Negro y Neuquén sufrieron estafas por más de US$ 350 mil, por una agencia de viajes patagónica. Turistas varados en Europa.

Un grupo de 50 personas de Río Negro y Neuquén denunciaron a una agencia de viajes rionegrina por presuntas estafas. Tras haber contratado un tour para recorrer las principales ciudades de Europa, están varados en Edimburgo.

El contingente, integrado por ciudadanos de Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala, tenía contratado un paquete de tres semanas en el Viejo Continente, por el cual habían pagado, cada uno, alrededor de US$ 5.300.

En conversaciones con el medio Catriel 25 Noticias, los damnificados, quienes no expusieron el nombre de la empresa de viajes, indicaron que la mujer a cargo y promotora del viaje se llama Liliana Silva y que tiene muchos contactos en el exterior. Organiza este tipo de viajes desde 218.

En línea, comentaron que abonaron el viaje en cuotas; mientras que afirmaron que en ningún momento hubo indicios de estafas o dudas sobre la viabilidad del viaje.

Sin embargo, desde un primer momento las cosas salieron mal para los turistas, quienes ahora se encuentran alojados en una residencia estudiantil en Escocia, mientras esperan por ayuda.

Cabe destacar que los afectados comunicaron que desde el Consulado de Argentina en Edimburgo les dijeron que "se trata de un problema entre privados", y no pueden asistirlos.

Asimismo, solicitaron ayuda al gobierno de Río Negro y los municipios correspondientes, los cuales, si bien recibieron la demanda, aun no brindaron una respuesta al pedido.

Estafas millonarias y pasajeros argentinos varados en Europa

Los problemas del viaje soñado comenzaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde una parte del grupo no tenía los vuelos confirmados y debió postergar su salida. De hecho, hubo familias que debieron viajar por separado a Madrid, sede de la primera para del grupo.

"Una madre fue destinada a un servicio diferente al de sus dos hijos menores de edad, y se reencontraron recién dos días después", declaró a dicho medio un pasajero afectado. Además, detalló que la travesía, que comenzó el 6 de julio, tenía previsto el regreso el 28 del mismo mes, con un vuelo directo desde la capital española.

Asimismo, y si bien los turistas tuvieron inconvenientes menores en sus travesías por Francia -controversias con las reservas y los traslados, que solo ocasionaron demoras y fueron adjudicas al "caos turístico" por los inminentes Juegos Olímpicos-, los problemas reales llegaron en Escocia, donde el grupo no tenía pagado ni reservado el hotel.

A partir de allí, el futuro del viaje está comprometido, dado que no hay servicios terrestres previstos ni cubiertos para los próximos días; así como tampoco las comidas.

"Ahora estamos a la deriva. Muchos de nosotros tenemos pasajes de regreso para el 28, pero no sabemos qué hacer porque para regresar tenemos que poner una suma de dinero que muchos no tenemos", sostuvo a Catriel 25 Noticias una de las mujeres afectadas, quien aseguró que fueron "estafadas".

Por su parte, y ante lo sucedido, desde la agencia de viajes le aseguraron al contingente que solucionarían los problemas y que aclararía la situación al finalizar el recorrido, una vez en Argentina.

En este sentido, de acuerdo con el diario Río Negro, la justificación del entorno de la dueña de la empresa fue que tuvo un pico de presión y fue internada en un centro psiquiátrico. En las últimas horas, se puso en contacto y ofreció un puñado de pasajes a Portugal. El problema es que muchos no cuentan con recursos para afrontar los gastos de comida y hospedaje hasta el vuelo de regreso.

Al respecto, y mientras que algunos damnificados volvieron tempranamente al país y preparan una demanda judicial colectiva; otro grupo de los pasajeros sostiene que la empresa fue engañada por los prestadores internacionales, y valoraron que se está haciendo cargo de algunos gastos.

Dejá tu comentario