INAGURACIÓN

Accor desembarcó en Bolivia con la marca Swissôtel

En un sector privilegiado de la capital económica de Bolivia abrió sus puertas el Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, el primer hotel de Accor en ese país.

El flamante Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, el primer hotel del grupo Accor en Bolivia, se levanta en el barrio 2 de Abril, una de las zonas más exclusivas de la urbe, de fácil y rápido acceso, próxima a centros comerciales, áreas de negocios y reservas ecológicas, entre otros puntos de interés.

El establecimiento ostenta una vista panorámica única de la ciudad junto a instalaciones de alto nivel y servicios completos en sus 138 habitaciones y suites. Cada una con modernos y elegantes equipamientos para disfrutar de la hospitalidad europea en el principal centro comercial de Bolivia. Además, el hotel dispone de sala de conferencias y dos salas para directorios equipados con la última palabra en tecnología, ideales para clientes corporativos, eventos especiales y reuniones privadas o sociales.

Para los paladares exigentes, el nuevo Swissôtel cuenta con el restaurante Elsa, cuya carta combina sabores y aromas con influencias del viejo continente, mientras que el Rooftop Bar Faro ofrece cócteles de autor con una vista excepcional y la terraza del hotel se presenta como excelente alternativa para tomar un café a media mañana o media tarde. Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de un gimnasio exclusivo, sala de masajes y piscina climatizada.

Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor Sudamérica, señaló: “Estamos felices del arribo de Accor a esta ciudad estratégica. Y nos emociona dar nuestros primeros pasos en el mercado boliviano con nuestra marca Swissôtel, muy apreciada y conocida en todo el mundo. Una marca que es sinónimo de todo lo que hay que amar de Suiza, desde el diseño inteligente y la artesanía de calidad hasta la sostenibilidad y el bienestar inspirado en los Alpes. Es vital, ahora más que nunca, puntualizar que Accor es líder mundial en la industria de la hospitalidad a través de su sello de higiene y limpieza AllSafe, que incluye más de 150 protocolos para brindar confianza a huéspedes y colaboradores”.

En los últimos años, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ha consolidado como un importante enclave comercial e industrial en la región. Además de contar con una economía en permanente crecimiento y con una gran oferta turística; la ciudad goza de una ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica, siendo el eje del corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico.

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra estará liderado por la primera mujer general manager de la marca en la región, la peruana Miluska Llaque, que aportará toda su experiencia adquirida en Swissôtel Lima para trabajar con un equipo que también incorpora talento local en sus operaciones.

notas de tapa