La Cámara Argentina de Turismo apuesta por la Accesibilidad

La Cámara Argentina de Turismo creó la comisión de Accesibilidad para desarrollar acciones entre el sector y las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Cámara Argentina de Turismo realizó la primera reunión de la comisión de Accesibilidad, flamante organismo constituido para desarrollar acciones vinculadas con el sector turístico y las personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre sus objetivos pregona el desarrollo de iniciativas para lograr la plena inclusión.

Para ello, desde CAT analizaron el estado de situación actual y se trazó un primer esquema de trabajo, con la intención de abordar las distintas problemáticas que afectan a este sector de la población.

En este sentido, se identificó que será fundamental la interrelación entre el sector público y privado, con el desarrollo de un trabajo junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Transporte de la Nación, Parques Nacionales y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Desde la Cámara Argentina de Turismo entendemos que hoy es prioritario identificar y eliminar todas las barreras que tienen las personas con discapacidad o movilidad reducida con el fin de garantizarle una experiencia turística a todas las personas, independientemente de su condición”, señaló Aldo Elías, presidente de CAT.

Postea en tu Facebook

notas de tapa