SECTOR EN CRISIS

ACAV pide medidas concretas y menos anuncios

Gustavo Peralta, presidente de ACAV, alegó que sin planes ni definiciones las declaraciones del Gobierno de que habrá temporada de verano son "más anhelos que realidades".

Tras la batería de declaraciones de los funcionarios nacionales aseverando que “habrá temporada de verano, desde la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV), su presidente, Gustavo Peralta, declaró que las expresiones de las autoridades son "más anhelos que realidades".

En este sentido, y pese a destacar el avance en los protocolos para reactivar al turismo de cara al período estival, desde la entidad que conduce Gustavo Peralta mantienen el escepticismo; al tiempo que optan por la cautela hasta que tengan las directivas y fechas concretas.

“Quién más que nosotros quiere que se haga la temporada de verano, pero en este momento no vemos el contexto ni tenemos una información cierta de una fecha”, advirtió Gustavo Peralta, quien enfatizó: “El transitar dentro de la misma provincia no está habilitado, hay municipios cerrados y otras provincias no han habilitado sus fronteras. Estamos trabajando y esperanzados de que tengamos temporada".

Autoconvocados y marchando.

“Sin planes concretos y sin definiciones precisas, no se pueden hacer anuncios que resultan solo una expresión de buenas intenciones”, declaró Marcelo Molas, referente del grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados, y siguió: “Mientras no haya medidas de alcance nacional, no se pueden hacer declaraciones creíbles”.

En sintonía, la empresaria María Lucía Roth indicó que “mucho protocolo y conjunto de buenas intenciones”, pero criticó: “Sin vuelos, con los hoteles cerrados y el futuro incierto no se puede ser optimista. La única certeza que teníamos era que en septiembre abrían los vuelos y los cancelaron hasta noviembre. ¿Qué garantías tenemos para el verano?”.

Por caso, desde Agentes de Viajes Autoconvocados ratificaron la convocatoria de una marcha federal para el 3 de septiembre.Turismo exige que se lo cuide. Es un gran dinamizador de la economía y será parte de la reactivacion, pero seguimos esperando el verdadero auxilio”, indicaron desde el grupo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa