grieta

Elecciones en ACAV: se baja el grupo Agentes de Viajes Autoconvocados

Agentes de Viajes Autoconvocados no presentará lista de candidatos a la renovación de autoridades de la ACAV. Jorge Sartori encabezaría la lista oficial.

"Estamos trabajando para la realización de la próxima Asamblea General Ordinaria de la ACAV", notificaron desde la Asociación cordobesa.

Asimismo, el comunicado invita a los socios que lo desean a sumarse al trabajo o presentar su candidatura para presidir la entidad. La fecha limite es el 12 de agosto.

Al respecto, desde el grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados afirmaron que no presentarán lista de candidatos a la renovación de autoridades en la Comisión Directiva de la ACAV en las próxima Asamblea General Ordinaria.

Por su parte, Jorge Sartori, actual Tesorero de ACAV, encabezaría la lista del oficialismo y es el principal candidato a suceder a Gustavo Peralta.

Te puede interesar: Matías Lammens confirmó el PreViaje 2022

Autoconvocados explica porque se baja de las elecciones de ACAV

  • Las diferencias con la actual Comisión y su gestión son tan abismales que consideramos que no hay manera de acercar posiciones y unificar criterios.
  • Estamos en las antípodas en cuanto a la participación, integración, pluralidad y representatividad que la actual conducción mostró y demostró desde su asunción en junio de 2021.
  • Disentimos diametralmente en la observación de las normas establecidas en el Estatuto vigente, el cual fue pisoteado, ignorado y contravenido en cuanta manera fue posible, desde la misma Asamblea que los puso en el cargo.
  • El manejo espurio, oscuro y arbitrario de los recursos de la entidad dejan mucho que desear, respecto a la transparencia que dirigentes que precedieron a la actual conducción demostraron en tantas oportunidades.
  • Arrogarse la representatividad del sector ante organismos públicos o mixtos, sin un consenso, sin consulta previa, sin el aval de los pares, constituye mínimamente en una usurpación de cargo que solamente perjudica al sector, al carecer de la verdadera representatividad que concede el respaldo de los colegas.
  • Perder en menos de un año a la mayoría de los integrantes de la Comisión por renuncias indeclinables y omitiendo el llamado a Asamblea Extraordinaria para cubrir esas vacantes y normalizar el funcionamiento de la Comisión Directiva, que sesiona sin el quórum estatutario correspondiente, le quita totalmente la validez y legitimidad a todas y cada una de las decisiones adoptadas, muchas de las cuales se llevan a cabo con el acuerdo de solamente tres de sus integrantes.
acav elecciones
Con la baja de Autoconvocados a la contienda electoral por la presidencia de ACAV, Jorge Sartori, actual Tesorero, sería el principal candidato a suceder a Gustavo Peralta.

Con la baja de Autoconvocados a la contienda electoral por la presidencia de ACAV, Jorge Sartori, actual Tesorero, sería el principal candidato a suceder a Gustavo Peralta.

  • La gravedad de la situación institucional es de una trascendencia histórica. Consideramos que, mínimamente, amerita una Asamblea Extraordinaria en la que se plantee la renovación de la totalidad de los cargos, de manera excepcional. Pedir una Auditoría general que transparente la verdadera situación patrimonial, económica y legal de la institución, para dar inicio a una nueva etapa de verdadera renovación, recambio, actualización y recuperación institucional por parte de los asociados.
  • Los estragos causados por la pandemia, el encierro, la paralización de las actividades, la crisis económica general y del sector del turismo en particular, y el cierre de numerosas empresas, etc., fueron campo propicio para la debacle en la que está sumida una Asociación de prestigio histórico a nivel nacional. Es hora de revertir esa situación que haría palidecer de espanto a muchos de los dirigentes que, en su momento, fueron abriendo y construyendo los caminos que se transitaron hasta ahora.
  • La enorme cantidad de irregularidades motivó que se excedieran todos los plazos y tiempos estatutarios vigentes, dilatando el llamado formal a la Asamblea por fuera de todos los tiempos legales y haciendo una convocatoria extemporánea y a todas luces irregular… como tantas acciones perpetradas por la actual conducción.

Dejá tu comentario

notas de tapa